El Hospital se adhiere al Día Mundial para la Prevención del Suicidio con la lectura del “Manifiesto por la vida”

Hoy, 10 de septiembre, el Hospital de l'Esperit Sant se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio con un acto simbólico en el servicio de Urgencias, donde se ha leído el "Manifiesto por la vida".

Con este gesto, el centro expresa su compromiso de romper el silencio, combatir el estigma y promover la salud mental y el cuidado de las personas.

El suicidio es un grave problema de salud pública y constituye una de las principales causas de muerte prematura en el mundo. En Cataluña, el Departament de Salut impulsa el Plan de prevención del suicidio de Cataluña (PLAPRESC) 2021-2025, que pretende dar una respuesta integral y coordinada para reducir las conductas suicidas y ofrecer apoyo a las personas afectadas y a su entorno.

Con la lectura del manifiesto, el Hospital se suma a la llamada para construir una sociedad que proteja la vida, ofrezca alternativas reales al dolor y garantice el acceso a recursos de apoyo emocional en todo el territorio.

La acción forma parte de la iniciativa #ManifestPerLaVida, promovida por el Departament de Salut y a la que se han adherido instituciones y centros de toda Cataluña.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter