Los resultados de la encuesta PLAENSA 2025 del Servicio Catalán de la Salud, correspondientes a la atención hospitalaria con internamiento de agudos, sitúan la la Fundació Hospital de l'Esperit Sant (FHES) por encima de la media catalana en satisfacción y calidad asistencial.
Los pacientes destacan el trato del personal médico y de enfermería (95,3% y 96,5%), la claridad de la información recibida (98,1% al alta) y el respecto a la intimidad (95,1%). También valoran positivamente el confort de las habitaciones (91,4%), la tranquilidad para descansar (83%) y la calidad de la comida (82,3%, muy superior a la media catalana del 68%).
El índice de satisfacción global llega a los 8,54 puntos sobre 10, y el 90,3% de los pacientes volvería a ingresar en el centro, consolidando la confianza de la ciudadanía en el Hospital de l'Esperit Sant.
Estos resultados reafirman la confianza de la ciudadanía y ponen de manifiesto el esfuerzo de los y las profesionales del centro, que con su tarea constante hacen posible una atención hospitalaria de calidad, segura y centrada en las personas.