Esta semana, el Hospital ha organizado una sesión formativa dedicada a la disfagia, un trastorno de la deglución que afecta a muchas personas y que tiene un gran impacto en su saludad y calidad de vida.
La jornada, a la que han asistido más de 40 profesionales, se ha iniciado con una ponencia teórica, en la que se han compartido conocimientos sobre el diagnóstico, los riesgos asociados y las principales estrategias clínicas para una atención integral y segura.
A continuación, un cocinero experto en texturizados ha llevado a cabo una sesión práctica en la que ha elaborado varios platos adaptados para pacientes con disfagia, como una paella o un bacalao con salsa.
El objetivo de la formación ha sido mostrar cómo es posible preparar comidas seguras, nutritivas y al mismo tiempo agradables, que contribuyan a mejorar la experiencia alimentaria de estos pacientes.
Con iniciativas como esta, el Hospital reafirma su compromiso con la formación continua de los profesionales y con la mejora de la calidad asistencial.
La dietista de la FHES mostrando a los profesionales un plato de bacalao