Hoy, 3 de octubre, celebramos el Día Internacional del Trabajo Social Sanitario, una jornada para reconocer y poner en valor la labor imprescindible de estos profesionales en el ámbito de la salud.
Los trabajadores sociales sanitarios tienen un papel clave en el acompañamiento de pacientes y familias, ayudándoles a afrontar situaciones de enfermedad, hospitalización y/o dependencia. Su labor consiste en garantizar el bienestar emocional y social, orientar en la gestión de recursos y facilitar la coordinación con los servicios comunitarios.
Para conmemorar este día, ayer la sesión clínica de Medicina Interna fue organizada por nuestro equipo de trabajo social. Durante la sesión, explicaron a los compañeros cuál es su rol, las funciones que desempeñan y la importancia de su colaboración en el trabajo multidisciplinar.
La jornada finalizó con un Kahoot participativo que puso a prueba los conocimientos adquiridos y que tuvo como ganador al Dr. Ubaldo Pertierra.
En este día tan especial, queremos agradecer y reconocer la gran contribución de los trabajadores sociales sanitarios, verdaderos aliados en la atención integral de la salud.