Esta semana se ha iniciado en la Fundació Hospital de l'Esperit Sant la campaña de vacunación contra la gripe y la COVID-19 dirigida a los profesionales del centro. La vacunación se enmarca dentro de la campaña general impulsada por el Departamento de Salud bajo el lema "Vacunarse de la gripe y la COVID es estimar", que apela a la responsabilidad individual y colectiva de protegerse y cuidar también las personas del entorno.
El objetivo es reducir el riesgo de infección y de complicaciones derivadas de estas enfermedades, especialmente en los meses de más incidencia, y a la vez garantizar la protección de los pacientes y de los equipos asistenciales.
Vacunarse permite prevenir la enfermedad y evitar la transmisión, proteger los pacientes más vulnerables, reducir el impacto asistencial en momentos de alta actividad y dar ejemplo de coherencia y responsabilidad como profesionales de la salud. Además, las vacunas son seguras, eficaces y con un riesgo muy bajo de reacciones adversas.
La campaña de vacunación destinada a los profesionales estará abierta hasta el 30 de octubre y desde la Unidad de Salud Laboral se recomienda a todo el mundo que participe para contribuir a mantener un entorno laboral y asistencial más seguro y saludable.