Hoy, 5 de noviembre, celebramos el Día de los Camilleros, una jornada dedicada a reconocer y valorar la labor de estos profesionales que acompañan a los pacientes desde el momento en que llegan al hospital hasta que se marchan.
Los camilleros son los encargados de trasladar a los pacientes dentro del hospital, un trabajo que requiere fuerza física, empatía y una gran responsabilidad, ya que deben garantizar en todo momento la seguridad y la comodidad de las personas que trasladan, muchas veces en situaciones críticas o de gran vulnerabilidad.
Además de mover camillas, sillas de ruedas o equipos médicos, estos profesionales desempeñan un papel fundamental en el buen funcionamiento del hospital, coordinándose con enfermeras, médicos y personal técnico para asegurar una atención ágil y humana.
Desde la FHES, queremos expresar nuestro agradecimiento por su compromiso y profesionalidad, cualidades esenciales para el bienestar de los pacientes y para el buen desarrollo de la labor sanitaria diaria.