Nuevo programa de voluntariado en la FHES para ofrecer acompañamiento a domicilio a pacientes oncológicos

Los voluntarios del Hospital, coordinados por la AECC, amplían su labor más allá del centro para ofrecer apoyo emocional y social

Este año, los voluntarios de la FHES, coordinados por la Asociación Espanyola Contra el Cáncer, han puesto en marcha un programa de acompañamiento a domicilio dirigido a pacientes oncológicos.

Con este nuevo programa, el voluntariado de la AECC -que inició su actividad en el Hospital- ha ampliado su equipo para llegar a los domicilios de los pacientes y ofrecerles compañía y apoyo emocional en su día a día. Las actividades que realizan son tan cotidianas como conversar, leer, ver la televisión, pasear, acompañarles a hacer la compra o echar una mano en pequeñas tareas domésticas. Además, también pasan tiempo con las familias, a quienes ofrecen apoyo emocional.

A lo largo de este año, ya han acompañado a 20 pacientes; actualmente hay 11 acompañamientos activos y se está valorando iniciar cuatro más en las próximas semanas.

Tanto los voluntarios como los pacientes valoran muy positivamente esta experiencia, ya que les permite establecer vínculos cercanos que aportan bienestar emocional y social.

Con iniciativas como esta, la FHES y la AECC refuerzan su compromiso con la humanización de la atención sanitaria. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Una voluntaria con un paciente y un familiar
Una voluntaria con un paciente