Como cada 18 de noviembre, el Hospital se adhiere al Día Europeo del Uso Prudente de los Antibióticos, una jornada impulsada por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) y destinada a concienciar sobre la amenaza de la resistencia bacteriana y a promover el uso responsable de estos fármacos.
Desde el grupo de trabajo PROA y de Infección Nosocomial de la Sociedad Catalana de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, se ha puesto en marcha una campaña divulgativa dirigida a todos los centros hospitalarios de Cataluña bajo el lema "¡Si el paciente está estable, la vía oral es razonable!". La campaña tiene como objetivo sensibilizar a los profesionales sanitarios sobre los riesgos asociados a un uso inadecuado de los antibióticos y fomentar, siempre que sea posible, la administración de la medicación por vía oral.
Desde la FHES, reforzamos este mensaje con acciones de sensibilización para contribuir a la lucha global contra las resistencias bacterianas y ayudar a preservar la eficacia de los antibióticos en el futuro.