Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde la Comisión de Igualdad del Hospital del Espíritu Santo y las personas referentes de igualdad reafirmamos nuestro compromiso con la tolerancia cero ante cualquier forma de violencia machista o discriminación por razón de género.
Durante estos días, el Hospital difundirá un cartel institucional, en el que aparecen los miembros de la Comisión de Igualdad y las referentes de igualdad, para visibilizar este mensaje y recordar que la igualdad, el respeto y la convivencia son valores fundamentales de nuestra organización.
La Comisión de Igualdad trabaja de manera transversal para garantizar entornos seguros, inclusivos y libres de violencia, e impulsa acciones de formación, sensibilización y prevención entre los profesionales. Este año, casi 200 profesionales del Hospital ya han recibido formación en materia de igualdad y prevención de la violencia machista, y la voluntad es continuar ampliando esta formación durante el próximo año.
Además, el Hospital dispone de protocolos específicos para actuar ante situaciones de violencia machista o acoso, tanto entre profesionales como hacia los usuarios, que permiten detectar, intervenir y ofrecer apoyo de manera adecuada y confidencial.
Con esta campaña, queremos hacer visible nuestro compromiso colectivo por una institución libre de violencias, donde todas las personas se sientan seguras y respetadas.