Claves para activar la memoria en la próxima charla del Programa de hábitos saludables

La sesión tendrá lugar el martes 22 de noviembre en el Museo Torre Balldovina de Santa Coloma de Gramenet

Durante la etapa de envejecimiento el cerebro sufre, como cualquier otro órgano, unas pérdidas que hay que saber reconocer y aceptar. Sin embargo, es posible, mediante la realización de ciertos ejercicios y de la adopción de determinados hábitos, ejercitar la memoria y mantener el cerebro activo y en buena forma para lograr un envejecimiento saludable.

Cómo trabajar al máximo estas capacidades es lo que explicarán en la charla "Activemos nuestra memoria" la Dra. Rosa Rosado y la Sra. Maribel Moyano, médica y trabajadora social de la Unidad Funcional Interdisciplinaria Sociosanitaria (UFISS) de la Fundación Hospital de la Espere Santo (FHES), respectivamente. La sesión, que forma parte del Programa de difusión de hábitos saldables, tendrá lugar el martes 22 de noviembre, a las 17.30 horas, en el Museo Torre Balldovina de Santa Coloma de Gramenet.

Presentarán el acto el Dr. Vicenç Perelló, Director Gerente de la FHES, y el Sr. Luis Javier Fuentes, Concejal ponente de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.

7 años del Programa de difusión de hábitos saludables
La FHES inició el Programa de difusión de hábitos saludables en marzo de 2009 con el objetivo de ofrecer información y consejos preventivos de salud a la ciudadanía de Santa Coloma y el resto de poblaciones de la zona. Durante estos 7 años, el Hospital ha organizado unas 50 actividades, la mayoría charlas, donde han participado unos ochenta profesionales del Hospital.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter