La Fundación Hospital del Espíritu Santo (FHES) pone en marcha un sistema de encuestas de satisfacción por SMS en el área de consultas externas, con el objetivo de conocer y analizar la experiencia de los usuarios que visitan las distintas especialidades del centro.
Los pacientes recibirán un SMS con un enlace a una encuesta digital, accesible desde su teléfono móvil, que les permitirá responder de forma ágil e intuitiva a un conjunto de preguntas breves y visuales, facilitando así la participación.
Las encuestas han sido diseñadas por la Unidad de Atención al Usuario, tomando como referencia las encuestas PLAENSA del CatSalut, y permitirán obtener información relevante sobre la satisfacción y la experiencia de los usuarios según la especialidad visitada.
Este nuevo sistema se suma a las encuestas de satisfacción ya implantadas en el bloque quirúrgico desde hace un año, así como a las encuestas vía SMS del Servicio de Urgencias y a las realizadas en los ámbitos de Hospitalización y Diagnóstico por la Imagen mediante pedestal. Durante el año 2025, un total de 10.894 usuarios han compartido su opinión.
Conocer la opinión, las preferencias y el grado de satisfacción de los usuarios es clave para mejorar de forma continua la calidad asistencial. Estas encuestas permiten no solo medir la satisfacción, sino también identificar oportunidades de mejora y adaptar los servicios a las necesidades y expectativas de las personas atendidas.