Un código alfanumérico identificará a los pacientes en Consultas Externas

Se cambia el formato del localizador para mejorar la intimidad y confidencialidad de los usuarios

Hoy por la tarde entra en funcionamiento el nuevo formato de localizador del paciente en el sistema de gestión de colas del Hospital (llamado QMATIC), que consistirá en un código alfanumérico. Este identificador constará de 2 letras y 3 números y será propio de cada paciente. Así, si el usuario tiene varias citas en un mismo día o si las tiene en días diferentes, siempre tendrá el mismo código.

El cambio, que afecta a todas las Consultas Externas, supone una mejora en la intimidad de los usuarios y permite mantener su confidencialidad. El nuevo identificador aparecerá en el ticket que imprime el QMATIC cuando el usuario pasa su tarjeta sanitaria, en el pedestal y en las pantallas informativas de las salas de espera y de las puertas de las consultas. El nombre del paciente continuará constando únicamente en el ticket, pero nunca será visible para los demás usuarios.

A pesar de esta modificación, el sistema de gestión de colas del Hospital se mantiene igual. Una vez en el centro, los usuarios de las Consultas Externas que tienen cita asignada la deben validar pasando su tarjeta por uno de los pedestales que hay en el vestíbulo de la Planta 0 e inmediatamente se les expide un ticket que les indica la planta, sala de espera y número de consulta a la que deben acudir. Una vez en la sala de espera, un sistema de aviso en pantallas informativas les indica, ahora por medio del nuevo código alfanumérico, que es su turno.

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Nuevo formato del ticket impreso por QMATIC