Necesito un medicamento

Al salir del Hospital, si necesita un medicamento, el médico le hará una receta y deberá dirigirse a una farmacia o, en casos determinados, el Servicio de Farmacia del Hospital. Deberá llevar siempre su tarjeta sanitaria. Si ya tomaba medicamentos antes de venir al Hospital, se valorará si es necesario que los continúe tomando. Todos los cambios se reflejarán en su Plan de Medicación.

Los medicamentos que pueden prescribir son de tres tipos:

  • Medicamentos que se dispensan en cualquier farmacia.
    Deberá entregar la receta electrónica y la tarjeta sanitaria.
  • Medicamentos que se dispensan en cualquier farmacia, con la receta electrónica validada por el farmacéutico hospitalario.
    Estos medicamentos aparecen en su plan de medicación marcados con el mensaje "Este tratamiento estará disponible en la oficina de farmacia una vez se hayan llevado a cabo los procedimientos específicos de validación correspondientes". Será necesario que espere dos días antes de ir a la farmacia para que la validación se haga efectiva.

Ejemplo de visualización de un medicamento en el plan de medicación

  • Medicamentos que se dispensan en el Servicio de Farmacia del Hospital (dispensación ambulatoria de medicamentos).
    Se trata de medicamentos específicos que requieren un control especial y que son para las siguientes patologías:
    • Hepatitis B y C
    • Enfermedades autoinmunes de reumatología, dermatología y digestivo
    • Procesos oncohematológicos
    • Enfermedades infecciosas
    • Enfermedades que necesitan medicamentos importados del extranjero
    • Esclerosis múltiple y esclerosis lateral amiotrófica
    • Hipertensión pulmonar y esclerodermia
    • Enfermedades que necesitan suplementos nutricionales
    • Hipercolesterolemia familiar

En estos casos, deberá recoger los medicamentos en el Servicio de Dispensación Ambulatoria de Medicamentos del Servicio de Farmacia, situado en el Sótano 3 del Hospital.

Cómo accedo al Servicio de Dispensación Ambulatoria de Medicamentos del Hospital?

Si es la primera vez que viene, le atenderán de 8 a 14 horas. Para visitas posteriores, le darán cita.
 

¿Cómo hago un cambio de hora para una visita?
Si ya tiene cita y desea cambiarla, contacte con el Servicio de Farmacia en el teléfono 93 386 02 02, ext. 4316, o bien rellene este formulario.