COVID-19:Medidas excepcionales

Para evitar riesgos y garantizar la seguridad de pacientes, acompañantes y profesionales, le pedimos que lea las siguientes indicaciones

¿Quién puede acceder al Hospital?

Sólo podrán acceder al Hospital:

  • Los pacientes que tengan una visita, prueba o ingreso programado y confirmado.
  • Un máximo de 1 acompañante por paciente, excepto en Urgencias, donde el acceso está totalmente restringido.
  • Los visitantes autorizados.

Antes de venir al Hospital

  • Lleve siempre mascarilla y no use guantes.
  • No venga acompañado, si no es necesario. Si lo hace, hágalo sólo con 1 acompañante.
  • Llegue puntual a la cita, pero como mucho 10 minutos antes.

No venga y llame al 061 o a su CAP, si el día de la cita:

  • Tiene alguno de estos síntomas: fiebre, tos seca, dificultades para respirar, diarrea, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares, pérdida de gusto y / u olfato.
  • Ha tenido contacto estrecho con caso probable o confirmado de infección por coronavirus.

En el Hospital

  • Lávese las manos con el gel hidroalcohólico que encontrará en la entrada.

Consultas Externas, Gabinetes, Diagnóstico por la Imagen y Hospital de Día

  • Deje libres los asientos marcados con una X en las salas de espera.
  • No venga acompañado, si no es necesario. Si lo hace, hágalo sólo con 1 acompañante
  • Mantenga una distancia de 2 metros con otras personas.
  • Siga las indicaciones del personal del Hospital

¡Recuerde!

  • Utilice mascarilla.
  • Lávese las manos a menudo con agua y jabón o con gel hidroalcohólico que encontrará distribuido en varios puntos.
  • Evite tocarse la boca, la nariz y los ojos sin lavarse antes las manos.
  • Llegue puntual a la cita, pero como mucho 10 minutos antes.

Hospitalización

  • Sólo se pueden visitar los pacientes ingresados ​​que no están en situación de aislamiento.
  • El horario de visitas es de 11 a 14h. y de 18 a 21h.
  • Puede entrar 1 ÚNICO acompañante por paciente y siempre el mismo.
  • Una vez en la habitación, el acompañante deberá permanecer en ella durante toda la visita y evitar pasillos y espacios comunes. En ningún caso podrá salir a la calle para volver a entrar.
  • Mantenga distancia de seguridad con las personas que haya en la habitación.
  • Siga las indicaciones del personal del Hospital.

¡Recuerde!

  • Utilice mascarilla.
  • Lávese las manos a menudo con agua y jabón o con gel hidroalcohólico, especialmente cuando entre y salga de la habitación.
  • Evite tocarse la boca, la nariz y los ojos sin lavarse antes las manos.

Comunicación con las familias

  • Urgencias (todos los pacientes)
    • Los acompañantes no pueden acceder al interior del Servicio de Urgencias.
    • En el momento de la recepción se entregará a la persona autorizada como interlocutor un código personal que le permitirá saber en qué punto de atención se encuentra el paciente.
    • Esta información se puede consultar desde la pantalla de la sala de espera o desde la web del Hospital o mediante este enlace.
  • Hospitalización (pacientes con COVID-19)
    • Llamada diaria del médico al interlocutor designado por el paciente para informar de su estado y evolución. Se hará durante la mañana.
    • Comunicación con el Control de enfermería del interlocutor designado por el paciente (debe ser siempre la misma persona). De 12 a 13h y de 15 a 16h, en el 93386 02 02 (centralita).
    • Videollamadas. Se pueden solicitar cuando un paciente en situación de aislamiento no se pueda comunicar por teléfono o de forma telemática por él mismo.