Para evitar riesgos y garantizar la seguridad de pacientes, acompañantes y profesionales, le pedimos que lea las siguientes indicaciones
¿Quién puede acceder al Hospital?
Sólo podrán acceder al Hospital:
- Los pacientes que tengan una visita, prueba o ingreso programado y confirmado.
- Un máximo de 1 acompañante por paciente, excepto en Urgencias, donde el acceso está totalmente restringido.
- Los visitantes autorizados.
Antes de venir al Hospital
- Lleve siempre mascarilla y no use guantes.
- No venga acompañado, si no es necesario. Si lo hace, hágalo sólo con 1 acompañante.
- Llegue puntual a la cita, pero como mucho 10 minutos antes.
No venga y llame al 061 o a su CAP, si el día de la cita:
- Tiene alguno de estos síntomas: fiebre, tos seca, dificultades para respirar, diarrea, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares, pérdida de gusto y / u olfato.
- Ha tenido contacto estrecho con caso probable o confirmado de infección por coronavirus.
En el Hospital
- Lávese las manos con el gel hidroalcohólico que encontrará en la entrada.
Consultas Externas, Gabinetes, Diagnóstico por la Imagen y Hospital de Día
- Deje libres los asientos marcados con una X en las salas de espera.
- No venga acompañado, si no es necesario. Si lo hace, hágalo sólo con 1 acompañante
- Mantenga una distancia de 2 metros con otras personas.
- Siga las indicaciones del personal del Hospital
¡Recuerde!
- Utilice mascarilla.
- Lávese las manos a menudo con agua y jabón o con gel hidroalcohólico que encontrará distribuido en varios puntos.
- Evite tocarse la boca, la nariz y los ojos sin lavarse antes las manos.
- Llegue puntual a la cita, pero como mucho 10 minutos antes.
Hospitalización
- Sólo se pueden visitar los pacientes ingresados que no están en situación de aislamiento.
- El horario de visitas es de 11 a 14h. y de 18 a 21h.
- Puede entrar 1 ÚNICO acompañante por paciente y siempre el mismo.
- Una vez en la habitación, el acompañante deberá permanecer en ella durante toda la visita y evitar pasillos y espacios comunes. En ningún caso podrá salir a la calle para volver a entrar.
- Mantenga distancia de seguridad con las personas que haya en la habitación.
- Siga las indicaciones del personal del Hospital.
¡Recuerde!
- Utilice mascarilla.
- Lávese las manos a menudo con agua y jabón o con gel hidroalcohólico, especialmente cuando entre y salga de la habitación.
- Evite tocarse la boca, la nariz y los ojos sin lavarse antes las manos.
Comunicación con las familias
- Urgencias (todos los pacientes)
- Los acompañantes no pueden acceder al interior del Servicio de Urgencias.
- En el momento de la recepción se entregará a la persona autorizada como interlocutor un código personal que le permitirá saber en qué punto de atención se encuentra el paciente.
- Esta información se puede consultar desde la pantalla de la sala de espera o desde la web del Hospital o mediante este enlace.
- Hospitalización (pacientes con COVID-19)
- Llamada diaria del médico al interlocutor designado por el paciente para informar de su estado y evolución. Se hará durante la mañana.
- Comunicación con el Control de enfermería del interlocutor designado por el paciente (debe ser siempre la misma persona). De 12 a 13h y de 15 a 16h, en el 93386 02 02 (centralita).
- Videollamadas. Se pueden solicitar cuando un paciente en situación de aislamiento no se pueda comunicar por teléfono o de forma telemática por él mismo.