Premiada una ponencia del Hospital en el Congreso Nacional de Técnicos en Cuidados de Enfermería

El trabajo analiza el registro de las agresiones a los profesionales asistenciales de la FHES

El trabajo "Identificación y notificación se del maltrato al personal sanitario", presentado por las técnicas en cuidados de enfermería (TCE) M Belén Alonso y Estefanía Luque, ha recibido el premio a la mejor ponencia del XXIX Congreso Nacional de TCE y Técnicos en Emergencias sanitarias, que se celebró en Barcelona entre el 30 de mayo y el 1 de junio y que tenía como eje central el papel del técnico en la detección del maltrato.

El trabajo presentado, que buscaba analizar las notificaciones de agresiones al personal sanitario del Hospital e implementar un algoritmo de actuación ante este tipo de ataques, destaca la importancia de registrar todas las agresiones, que son cada vez más numerosas, especialmente las verbales. Por ello, añade, es esencial que todo el personal sanitario sepa rellenar correctamente la notificación correspondiente para que ésta pueda ser valorada y sirva para hacer frente a la agresión.

Amplia participación de la FHES
La participación de la FHES en el Congreso se ha ampliado a otros ámbitos, empezando por su presidencia, que ha ocupado Tania Riera, TCE y actual Secretaría provincial de SAE. El Hospital, además, ha formado parte del comité científico de la mano de Carmen Carmona, Supervisora ​​de Enfermería, así como del comité organizador, por medio de las TCE Alba Cámara y Celsa Fernández. Finalmente, Àngels Fernández, Directora de Enfermería, intervino como moderadora en una de las sesiones.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter