Me tienen que operar sin ingreso

El acceso a los quirófanos se hará desde Admisiones del Paciente Quirúrgico, en la Planta 1. Desde allí se accede a la Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI).

Los acompañantes deberán esperar en la sala de espera de la Planta 1 hasta que sean avisados.

Una vez en la UCSI

  • Acuérdese de traer una moneda de 1€ para la taquilla donde dejará la ropa. Esta moneda la recuperará cuando se vaya.
  • Se permite el paso de 1 solo acompañante por paciente. Pase sólo si os han avisado.
  • Los acompañantes únicamente podrán pasar a recoger los efectos personales de los pacientes intervenidos que ingresan a las 13 h. ya las 17 h., en función de la actividad del Servicio.

Tenga en cuenta la siguiente información

Cirugía menor ambulatoria (cma)

La cirugía menor ambulatoria (cma) es la modalidad de cirugía sin ingreso que incluye todos los procesos que requieren una intervención quirúrgica realizada con anestesia local, sin ningún tipo de estancia hospitalaria ni recuperación postoperatoria. Suelen ser procedimientos de lesiones de la piel, del tejido subcutáneo y también la cirugía de las uñas encarnadas o de las uñas infectadas por hongos.

Descargue la hoja informativa sobre cma

Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA)

La Cirugía sin ingreso (o Cirugía Mayor Ambulatoria) incluye todos los procesos que requieren una intervención quirúrgica realizada con anestesia general, local, regional o sedación, tras la cual el paciente requiere cuidados postoperatorios poco intensivos y de corta duración, sin necesidad de ingreso hospitalario. Por este motivo, los pacientes pueden ser dados de alta pocas horas después de la intervención.

Esta modalidad quirúrgica distorsiona muy poco la vida y el entorno del paciente, y mejora la relación entre éste y el equipo facultativo. Además, implica una alta cualificación profesional y una importante eficiencia organizativa.

Descargue la hoja informativa sobre CMA